Noticia


BLEFAROPLASTIA EN PACIENTES DE RAZA ORIENTAL


Publicado el 11/01/2017 - Leído 1094 veces


En Venezuela tenemos un gran crisol de razas, aquí convivimos caucásicos, negros, orientales, criollos, indios, y un largo etcétera, por eso en mi consulta recientemente ha aumentado la asistencia de pacientes de razas orientales… ¿imaginas por qué?

La raza oriental tiene una predisposición a tener mayor flacidez en la piel, lo que trae como consecuencia que el parpado se caiga más rápido, además su estructura fisiológica los hace tener párpados más protuberantes que otras razas, esto hace que las bolsas y las ojeras que les pueden salir sean más prominentes y tengan un efecto más dramático en su rostro, eso se ve intensificado por su color “amarillo”, el cual hace que las ojeras y párpados tomen un color violáceo muy característico. Para este tipo de casos recomiendo ampliamente la blefaroplastia láser.

Una de las tantas bondades de hacer una blefaroplastia láser es que los pacientes no cambian su mirada, por tanto éste es el tratamiento ideal para aquellos pacientes de raza oriental con bolsas o párpados caídos, a fin de que, después de la intervención sigan teniendo esos rasgos tan característicos y propios de su genética. Justamente trabajar la blefaroplastia con láser ha hecho que más pacientes de esta raza acudan con mayor frecuencia a mi consulta, porque precisamente quieren mantener su aspecto oriental.

 Es importante destacar que a cada paciente hay que personalizarle la técnica, es decir, los mismos trazos que hago para uno no necesariamente sirven para otro porque cada rostro es único; pero justamente en los pacientes de razas orientales me veo en la necesidad de desarrollar una técnica aún más especializada y precisa, para, como les dije anteriormente, cuidar sus rasgos. Incluso la técnica cambia dependiendo de su origen: japonés, coreano, chino, etc.

Otro elemento fundamental a tomar en cuenta cuando realizo este tipo de procedimientos es que los pacientes de diferentes culturas y razas tienen, evidentemente, diferentes visiones sobre lo que es estéticamente agradable, es decir sobre la belleza, entonces es clave respetar lo que consideran atractivo en un párpado. En mi consulta ofrezco cambios sutiles que los ayuden en muchos casos en lo que respecta a la funcionalidad de la visión.

¿Eres un paciente de raza oriental? ¿Te gustaría avivar tu mirada sin perder esos rasgos asiáticos maravillosos? ¡Visítame!