Noticia


LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR BALLET


Publicado el 09/12/2015 - Leído 696 veces


Todos hemos visto alguna vez a los bailarines profesionales bailando; hermosos escenarios, bellísimos vestuarios a la medida, poses perfectas y agraciados movimientos que se convierten en arte, pero al observar más de cerca, es evidente que el esfuerzo es arduo y el sudor corre.

Una clase de ballet provee una sesión de ejercicios completa, pues cada movimiento que se realiza durante la clase tonifica tus músculos y piel, mejora nuestra agilidad, coordinación, flexibilidad y equilibrio, corrige nuestra postura y hace que tus movimientos sean más armónicos, elegantes y etéreos. 

Además, el ballet es excelente para la salud mental, porque brinda una fusión perfecta que depende del trabajo cerebral, pues exige planear una secuencia de movimientos al compás de la música, activar la memoria a corto y a largo plazo y expresión de sentimientos. La concentración y enfoque que empleamos al bailar es una excelente opción para reducir el estrés y superar la timidez. Esta disciplina actúa sobre el cuerpo, la mente y el espíritu.

La doctora María Corsi Cabrera, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “Me atrevería a decir que no hay una actividad que estimule el cerebro de manera más completa que el ballet...el bailarín requiere de todo el cuerpo, ése es su instrumento, el cual tiene que aprender a mover con conocimiento de causa para proyectar en los espectadores la sensación que desea transmitir”

¡Anímate! Los beneficios físicos se empezarán a notar en cuestión de unas pocas semanas y la sensación de bienestar será visible casi inmediatamente. El ballet puede contribuir en tu vida de una manera significativa, así que busca una barra en algún salón de clase, un profesor que te enseñe y hermosa música. Sentirás la satisfacción de practicar ballet por amor al arte. Tu sensibilidad artística estará más acentuada al conocer de primera mano el mérito y la técnica de cada movimiento. 


"El alma del cantante reside en su garganta. 
Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo”
 Khalil Gibran

Image

"El Ballet es una parte fundamental de mi existencia"
Noemi Lairet


¿Te gusta este post? Compártelo!